18 abr. 2024

Detienen a uno de los implicados en violento asalto a un guardia

La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven de 24 años sindicado como uno de los integrantes de la banda de delincuentes que asaltaron y golpearon violentamente a un guardia de seguridad en Capiatá.

asalto.jpg

El momento del asalto en la ciudad de Capiatá fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Durante un allanamiento realizado por persona de la Brigada Central, en Villa Elisa, zona Petróleos Paraguayos SA (Petropar) se detuvo al sospechoso y se incautaron evidencias ligadas al caso.

El comisario Marcelino Espinoza dijo en contacto con NPY, que mediante la comparación de fotograma y las prendas de vestir utilizadas se pudo individualizar al sospechoso. Asimismo, algunas fuentes humanas sindican al detenido como presunto integrante de la banda.

Los investigadores allanaron la vivienda de la madre del joven de donde se incautaron prendas de vestir, una llave de fuerza, aparatos celulares y droga.

“Él dijo que la droga es suya y sabemos que es consumidor. Presumimos que distribuye porque se encontró una buena cantidad de presunta cocaína y marihuana”, dijo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1504772599611600910

Lea más: Dinero robado a guardia era para comprar remedios para su hija

Se presume que son unos tres o cuatro los integrantes de la banda que atacó brutalmente a un guardia de seguridad para despojarle de su mochila.

Los otros integrantes del grupo criminal ya habrían sido identificados y se prevé el desarrollo de más allanamientos para las próximas horas.

El guardia de seguridad identificado como José Cabañas fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada de este lunes, cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo. El hecho, que fue captado en una cámara de circuito cerrado sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los autores se movilizaban a bordo de un vehículo. Interceptaron al hombre en la calle, lo arrojaron al suelo, le propinaron golpes de puño y patadas, inclusive le destrozaron la ropa, para finalmente apoderarse de la suma de G. 3 millones que tenía para comprar medicamentos a su hija con discapacidad y para una pequeña construcción en su vivienda.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.