20 dic. 2025

Detienen a uno de los implicados en violento asalto a un guardia

La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven de 24 años sindicado como uno de los integrantes de la banda de delincuentes que asaltaron y golpearon violentamente a un guardia de seguridad en Capiatá.

asalto.jpg

El momento del asalto en la ciudad de Capiatá fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Durante un allanamiento realizado por persona de la Brigada Central, en Villa Elisa, zona Petróleos Paraguayos SA (Petropar) se detuvo al sospechoso y se incautaron evidencias ligadas al caso.

El comisario Marcelino Espinoza dijo en contacto con NPY, que mediante la comparación de fotograma y las prendas de vestir utilizadas se pudo individualizar al sospechoso. Asimismo, algunas fuentes humanas sindican al detenido como presunto integrante de la banda.

Los investigadores allanaron la vivienda de la madre del joven de donde se incautaron prendas de vestir, una llave de fuerza, aparatos celulares y droga.

“Él dijo que la droga es suya y sabemos que es consumidor. Presumimos que distribuye porque se encontró una buena cantidad de presunta cocaína y marihuana”, dijo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1504772599611600910

Lea más: Dinero robado a guardia era para comprar remedios para su hija

Se presume que son unos tres o cuatro los integrantes de la banda que atacó brutalmente a un guardia de seguridad para despojarle de su mochila.

Los otros integrantes del grupo criminal ya habrían sido identificados y se prevé el desarrollo de más allanamientos para las próximas horas.

El guardia de seguridad identificado como José Cabañas fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada de este lunes, cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo. El hecho, que fue captado en una cámara de circuito cerrado sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los autores se movilizaban a bordo de un vehículo. Interceptaron al hombre en la calle, lo arrojaron al suelo, le propinaron golpes de puño y patadas, inclusive le destrozaron la ropa, para finalmente apoderarse de la suma de G. 3 millones que tenía para comprar medicamentos a su hija con discapacidad y para una pequeña construcción en su vivienda.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.