17 nov. 2025

Dinero robado a guardia era para comprar remedios para su hija

El guardia de seguridad que fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, manifestó que los delincuentes le robaron la suma de G. 3 millones, que eran para comprar remedios para su hija con discapacidad.

asalto.jpg

El momento del asalto en la ciudad de Capiatá fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

El guardia de seguridad identificado como José Cabañas fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada de este lunes, cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo. El hecho que fue captado en una cámara de circuito cerrado sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los autores se movilizaban a bordo de un vehículo. Interceptaron al hombre en la calle, lo arrojaron al suelo, le propinaron golpes de puño y patadas, inclusive le destrozaron la ropa, para finalmente apoderarse de la suma de G. 3 millones que tenía para comprar medicamentos a su hija con discapacidad y para una pequeña construcción en su vivienda.

“Es el pan nuestro de cada día, hay delincuencia por todos lados, yo salí a las 4:00 de mi casa para ir a mi trabajo y de atrás me agarraron, dos se tiraron encima mío y me caí en el suelo”, relató en conversación con NPY.

Trabajador asaltado: "Se llevaron el dinero para el medicamento de mi hija"

La víctima afirmó que uno de los desconocidos tenía un cuchillo y el otro un arma de fuego, presumiblemente una pistola, con la cual le golpeó en la cabeza, produciéndole un corte.

“Lastimosamente tengo una hija especial y no puedo vivir sin efectivo, en cualquier momento me llama mi señora y me pide que le compre remedio. Normalmente siempre tengo un poquito. En ese momento tenía G. 3 millones porque tenía que comprarle remedio”, expresó.

El trabajador dijo que del dinero tenía previsto comprar también materiales de construcción para una obra en su domicilio. Afirmó que “le cuesta mucho” juntar el dinero porque gana sueldo mínimo y debe pagar cuatro pasajes por día.

En una cámara de circuito cerrado quedó captado el momento del hecho. Según se observa, eran tres los delincuentes, dos de ellos quienes atacaron a la víctima y uno era el conductor del vehículo.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse al número (0983) 248-874 con su esposa Nancy Martínez.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.