23 abr. 2024

Dinero robado a guardia era para comprar remedios para su hija

El guardia de seguridad que fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, manifestó que los delincuentes le robaron la suma de G. 3 millones, que eran para comprar remedios para su hija con discapacidad.

asalto.jpg

El momento del asalto en la ciudad de Capiatá fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

El guardia de seguridad identificado como José Cabañas fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada de este lunes, cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo. El hecho que fue captado en una cámara de circuito cerrado sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los autores se movilizaban a bordo de un vehículo. Interceptaron al hombre en la calle, lo arrojaron al suelo, le propinaron golpes de puño y patadas, inclusive le destrozaron la ropa, para finalmente apoderarse de la suma de G. 3 millones que tenía para comprar medicamentos a su hija con discapacidad y para una pequeña construcción en su vivienda.

“Es el pan nuestro de cada día, hay delincuencia por todos lados, yo salí a las 4:00 de mi casa para ir a mi trabajo y de atrás me agarraron, dos se tiraron encima mío y me caí en el suelo”, relató en conversación con NPY.

Trabajador asaltado: "Se llevaron el dinero para el medicamento de mi hija"

La víctima afirmó que uno de los desconocidos tenía un cuchillo y el otro un arma de fuego, presumiblemente una pistola, con la cual le golpeó en la cabeza, produciéndole un corte.

“Lastimosamente tengo una hija especial y no puedo vivir sin efectivo, en cualquier momento me llama mi señora y me pide que le compre remedio. Normalmente siempre tengo un poquito. En ese momento tenía G. 3 millones porque tenía que comprarle remedio”, expresó.

El trabajador dijo que del dinero tenía previsto comprar también materiales de construcción para una obra en su domicilio. Afirmó que “le cuesta mucho” juntar el dinero porque gana sueldo mínimo y debe pagar cuatro pasajes por día.

En una cámara de circuito cerrado quedó captado el momento del hecho. Según se observa, eran tres los delincuentes, dos de ellos quienes atacaron a la víctima y uno era el conductor del vehículo.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse al número (0983) 248-874 con su esposa Nancy Martínez.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.