29 sept. 2025

Detienen a una presunta estafadora en Capiatá

Una mujer fue detenida tras un allanamiento en su vivienda por el supuesto hecho de estafa. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Capiatá.

detenida.JPG

La mujer fue detenida en la ciudad de Capiatá. Foto: Gentileza.

La misma fue identificada como María Adelaida Ledesma de Florentín (41). Fue detenida a las 14.00, en la vivienda ubicada en la ruta 2 Mariscal José Félx Estigarribia, en el km 21, del barrio Cooperativa La Esperanza en la Compañía 9.

La mujer cuenta con antecedentes por estafa año 2015, así como prohibición de salida del país. Dieron cumplimiento al mandamiento firmado por el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno,interino del Juzgado Penal de Control y Garantías N° 1 de la ciudad de Capiatá, abogado Manuel Geraldo Saifildin Stanley.

La detenida quedó depositada en la Comisaría 8.ª de la ciudad de Capiatá a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.