17 nov. 2025

Detienen a una mujer con 103 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a una mujer con 103 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

En su domicilio fueron encontrado 103 kilos de marihuana prensada.

Foto: Senad.

Se trata de María Gloria Franco Sánchez, de 39 años, quien fue detenida tras un allanamiento en su vivienda ubicada en Fracción Asturias 2, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En su domicilio fueron encontrados 103 kilos de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 138 paquetes, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

También los agentes incautaron un aparato celular, una balanza electrónica y varios documentos.

El allanamiento estuvo a cargo de la Oficina Regional 1 de la Senad, y tuvo el acompañamiento del fiscal Armando Cantero, de la Unidad 2 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.