18 abr. 2024

Detienen a un hombre sospechoso de abusar de sus dos hijas

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está con prisión preventiva, luego de ser imputado por abuso sexual, en el cual resultaron víctimas sus hijas de 7 y 10 años, según informó el Ministerio Público.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

La causa de abuso sexual en niños fue denunciada el 11 de febrero pasado, a través de la línea 147 de Fonoayuda, por lo cual la fiscala de turno Sandra Fariña intervino y ordenó que las víctimas de 7 y 10 años sean inspeccionadas por el médico forense, quien no halló lesiones.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Ante eventuales daños sicológicos, puesto que se encontraban afectadas, la fiscala requirió una evaluación sicológica y así también la realización de la Cámara Gesell con sicólogas forenses para ambas niñas.

Con las evaluaciones y entrevistas sicológicas se pudieron constatar los episodios de abuso sexual, puesto que las víctimas eran tocadas en sus partes íntimas, en reiteradas ocasiones, siendo sindicado como autor del hecho su padre biológico, quien les exigía que no cuenten a nadie los hechos.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Posteriormente, el 15 de febrero pasado el hombre fue imputado y un Juzgado dispuso la prisión preventiva y que el sospechoso guarde reclusión en la Comisaría 15ª Central en la ciudad de San Lorenzo.

El hombre es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó el Ministerio Público.

5208221-Libre-1217553799_embed

Foto: Archivo UH.

Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.