21 feb. 2024

Detienen a un hombre con 850 bolitas de hachís

Un hombre fue detenido este viernes con más de seis kilos de hachís en el Departamento de Itapúa. La droga estaría valuada en USD 3.000.

hachís

Un hombre fue detenido este viernes con más de seis kilos de hachís en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

El hombre, identificado como Adriano Báez Romero, de 54 años, transportaba un total de 6 kilos y 219 gramos de hachís o cera de marihuana, que estaban distribuidos en 850 bolitas, en el interior de una camioneta Mitsubishi L200.

La detención se realizó en la vía pública, tras una investigación de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que estaban apostados en el Departamento de Itapúa.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1416209298812809216

El hachís se produce a partir del tallo de la planta de marihuana y tiene un alto poder psicoactivo y un costo muy superior al de la marihuana convencional. Se presume que la droga incautada tenía como destino final el mercado argentino.

Según los antinarcóticos, el hachís tiene un costo promedio de USD 500 por kilo, muy superior a los USD 30 por kilo de la marihuana tradicional. En países como Argentina o Brasil cada bolita se comercializa a USD 50.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.