14 jul 2026

Detienen a un fugado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Uno de los privados de libertad que lograron escapar mediante una fuga masiva de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero fue nuevamente recapturado.

Fugado recapturado PJC.jpeg

La fuga masiva de Pedro Juan Caballero ocurrió en enero del 2020.

El detenido fue identificado como Alejandro David Mongelós Pana, paraguayo, de 27 años. Fue sorprendido sobre la calle Coronel Martínez casi Independencia, del barrio Inmaculada, de Bella Vista Norte, Amambay, durante la noche del lunes. Se había fugado en el 2020 de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, el hombre habría asaltado a dos mujeres días atrás, a quienes les sustrajo joyas y documentos personales.

Durante el lunes, mediante trabajos de inteligencia, los agentes policiales pudieron visualizar al sospechoso a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR, de color rojo.

Nota relacionada: Caso “fuga masiva": Elevan a juicio oral causa por liberación de 76 presos en PJC

Posteriormente, al verificar su identidad, saltó que es uno de los que lograron escapar durante la fuga masiva ocurrida en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en enero del 2020. En aquella ocasión, 76 personas privadas de libertad se fugaron del penal de la capital del Amambay. Por el caso el ex director del recinto, junto con otros 28 funcionarios del Ministerio de Justicia, irá a juicio.

Además, Mongelós Pana es sospechoso de participar en la masacre de la Penitenciaría de San Pedro. Asimismo, tiene antecedentes por robo agravado en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.