Nacionales

Detienen a un adolescente sospechoso de un asesinato en PJC

Un adolescente de 16 años fue detenido durante un allanamiento realizado en la fracción Santa Teresa, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, como sospechoso del crimen de otro joven de la misma edad ocurrido en setiembre del 2019.

En seguimiento al homicidio de un joven identificado como Ariel de Jesús Candia Peralta, de 16 años, ocurrido el pasado 21 de setiembre del año 2019 en Pedro Juan Caballero, Amambay, la Policía de Investigación Criminal departamental y el Ministerio Público realizaron un operativo este miércoles.

Los investigadores allanaron una residencia en la fracción Santa Teresa logrando la captura de un adolescente de 16 años, sindicado por el padre del menor como el autor de los disparos contra su hijo.

Los agentes intervinientes encontraron varios cartuchos vivos para diferentes armas entre ellos de un fusil de 5,56 milímetros, marihuana prensada y varios moldes para la elaboración de drogas.

El subcomisario Francisco Talavera explicó que los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación por homicidio doloso y detalló que el padre del fallecido identificó al sospechoso.

Nota relacionada: Sicario mata a menor en Pedro Juan

Mencionó que en el día del crimen se encontraba con su hijo, cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos realizó los disparos contra el fallecido.

En aquella ocasión, el padre de la víctima forcejeó con el delincuente, a quien lo logró despojar de su casco, dejando al descubierto su rostro.

El uniformado no descarta que el sindicado esté implicado en otros delitos, ya que se hallaron fotografías del menor en un marihuanal. Se presume que está involucrado también en el tráfico de drogas.

El nombre del sospechos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario