10 may. 2026

Detienen a tres personas más por crimen de madre e hija

La Policía Nacional detuvo a tres personas más, en el marco de la investigación del hallazgo de los cadáveres de madre e hija en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pablino Giménez Ledezma.jpg

Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, esposo y padre de las víctimas, fue la primera persona en ser detenida, tras confesar que mató a ambas.

Foto: Gentileza.

Policías de Investigación de Delitos de Amambay detuvieron a José David Giménez Romero, de 22 años, y a dos adolescentes de 15 y 17 años, tras el crimen de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este martes en total estado de descomposición. Los cadáveres estaban en el interior de una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Todos fueron detenidos por orden de la fiscala Reinalda Palacios tras encontrarse los cadáveres de las mujeres en dos camas diferentes, separadas por una pared de terciada en el interior de una de las habitaciones, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Se presume que las víctimas llevaban fallecidas hace aproximadamente dos meses y medio. Los cuerpos serán sometidos a una autopsia para confirmar la causa de muerte.

La primera persona en ser detenida fue Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, esposo y padre de las víctimas, quien confesó que acabó con la vida de ambas, tras recibir una “orden divina” porque supuestamente “son diabólicas”

Lea más: Hallan cadáveres de madre e hija y esposo admite que las mató

Las fallecidas fueron identificadas como Patrocinia Romero Olmedo, de 47 años, y Noelia Giménez Romero, de 20 años, quienes fueron halladas a las 16.00 de este martes en el interior de una precaria vivienda, ubicada en el asentamiento Soberanía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pablino Giménez Ledezma presentó una denuncia de desaparición de personas el 25 de octubre pasado en la Subcomisaría 2, de Pedro Juan Caballero, en donde manifestó que las mujeres estaban desaparecidas desde el 22 de agosto pasado, a las 4.00 aproximadamente.

El hombre dijo que su hija “estaba poseída por mal espíritu” durante 15 días, y para un tratamiento sicológico, supuestamente, su esposa la trasladó hasta Ciudad del Este y ya no regresaron. Sin embargo, tras el hallazgo de los cadáveres, confesó que acabó con la vida de ambas personas.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
Violentos enfrentamientos se registraron entre jóvenes durante espectáculo de deporte motor en Santaní, Departamento de San Pedro.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.