05 nov. 2025

Detienen a tres personas más por crimen de madre e hija

La Policía Nacional detuvo a tres personas más, en el marco de la investigación del hallazgo de los cadáveres de madre e hija en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pablino Giménez Ledezma.jpg

Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, esposo y padre de las víctimas, fue la primera persona en ser detenida, tras confesar que mató a ambas.

Foto: Gentileza.

Policías de Investigación de Delitos de Amambay detuvieron a José David Giménez Romero, de 22 años, y a dos adolescentes de 15 y 17 años, tras el crimen de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este martes en total estado de descomposición. Los cadáveres estaban en el interior de una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Todos fueron detenidos por orden de la fiscala Reinalda Palacios tras encontrarse los cadáveres de las mujeres en dos camas diferentes, separadas por una pared de terciada en el interior de una de las habitaciones, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Se presume que las víctimas llevaban fallecidas hace aproximadamente dos meses y medio. Los cuerpos serán sometidos a una autopsia para confirmar la causa de muerte.

La primera persona en ser detenida fue Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, esposo y padre de las víctimas, quien confesó que acabó con la vida de ambas, tras recibir una “orden divina” porque supuestamente “son diabólicas”

Lea más: Hallan cadáveres de madre e hija y esposo admite que las mató

Las fallecidas fueron identificadas como Patrocinia Romero Olmedo, de 47 años, y Noelia Giménez Romero, de 20 años, quienes fueron halladas a las 16.00 de este martes en el interior de una precaria vivienda, ubicada en el asentamiento Soberanía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pablino Giménez Ledezma presentó una denuncia de desaparición de personas el 25 de octubre pasado en la Subcomisaría 2, de Pedro Juan Caballero, en donde manifestó que las mujeres estaban desaparecidas desde el 22 de agosto pasado, a las 4.00 aproximadamente.

El hombre dijo que su hija “estaba poseída por mal espíritu” durante 15 días, y para un tratamiento sicológico, supuestamente, su esposa la trasladó hasta Ciudad del Este y ya no regresaron. Sin embargo, tras el hallazgo de los cadáveres, confesó que acabó con la vida de ambas personas.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.