17 may. 2026

Detienen a supuestos robacoches en Guairá

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos supuestos robacoches e incautó dos vehículos de dudosa procedencia en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Evaristo Acosta Torres, de 25 años, y Mauro Garcete Lazcano, de 39 años.

Foto: Richart González.

Los detenidos fueron identificados como Evaristo Acosta Torres, de 25 años, oriundo de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y Mauro Garcete Lazcano, de 39 años, oriundo de Minga Guazú, Alto Paraná.

Del poder de Acosta Torres se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Allion, color plata, que en el momento tenía la matrícula OBG 798 PY, perteneciente a otro rodado denunciado como robado.

Mientras que del poder de Garcete, fue incautado un vehículo marca Toyota, modelo Fun Cargo, color plata; una riñonera negra que contenía en su interior 17 habilitaciones de diferentes vehículos de varios distritos, seis cédulas verdes, un carné de tenencia de armas de fuego, tarjetas de débito y cuatro aparatos celulares.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 5ª Barrio Ybaroty y puestos a disposición del fiscal Alcides Espínola

De acuerdo con el comisario Francisco Gómez, director de Policía de Guairá, los supuestos robacoches estarían operando en la zona por grupo y en esta ocasión fueron detenidos dos de ellos.

“Hoy estamos sacando de circulación a estas personas que estarían comercializando en la zona los vehículos robados desde la capital del país. Creemos que había una persona más que logró huir y a través de un trabajo de inteligencia llegaremos a identificarla”, señaló Gómez.

Por su parte, dijo que la venta de vehículos robados en inmediaciones de Villarrica está ocurriendo y que trabajarán para combatirla.

Más contenido de esta sección
Un delincuente armado con cuchillo se alzó con aproximadamente G. 3 millones tras amenazar a la encargada de un local. El autor escapó en una motocicleta sin chapa y ya es buscado por agentes de Investigación de la Policía.
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.