20 oct. 2025

Detienen a supuesto motochorro que habría baleado a una mujer

La Policía Nacional logró detener a un hombre que sería el supuesto autor de un intento de robo agravado en donde resultó víctima una mujer, a quien hirió de un balazo con la intención de robarle su motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.

carlos mercado.PNG

Carlos Ramón Mercado (19), posee un antecedente por robo agravado (año 2016). Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Ramón Mercado (19), quien posee un antecedente por robo agravado (año 2016) y contaba con una orden de captura por tentativa de robo agravado con resultado de lesión por disparo de arma de fuego.

A las 5.30 aproximadamente de este jueves, los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en donde detuvieron al sospechoso y se incautaron de dos prendas de vestir.

Lea más: Motoasaltantes dejan 2 heridos en Fernando de la Mora y Ñemby

El procedimiento fue realizado en prosecución de la investigación sobre tentativa de robo registrado el pasado lunes a las 23.30 aproximadamente en el barrio La Conquista de la ciudad de Ñemby, en donde resultó víctima Zumaida Teodolina Reyes Mendoza (30).

La mujer fue interceptada por cuatro motochorros que iban a bordo de dos motocicletas, se presume que los delincuentes quisieron robar la motocicleta de la víctima, quien fue derivada al Hospital de Ñemby tras recibir un disparo de arma de fuego.


Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado un abatido y un detenido en la madrugada de este domingo.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.