Nacionales

Detienen a supuesto microtraficante tras protestas de vecinos en San Antonio

La Policía Nacional detuvo a un supuesto microtraficante después de que un grupo de vecinos de la ciudad de San Antonio realizó una manifestación en su contra, debido a una ola de asaltos en la zona, cuya responsabilidad fue atribuida al ahora aprehendido.

Luego de que pobladores del barrio La Merced, de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, se manifestaron frente a la casa de un presunto microtraficante en la madrugada del martes, la Policía Nacional procedió a su aprehensión.

César Rodolfo Encina, de 31 años, fue detenido en la vía pública por agentes que se encontraban patrullando en la zona.

El comisario Walter Quinteros comentó en Telefuturo que el personal de la patrulla procedió a la verificación de su identidad y al intentar capturarlo se resistió, incluso llegando a un forcejeo con los uniformados, quienes procedieron después a su detención.

El jefe policial mencionó que se pudo incautar del poder del detenido un arma blanca.

Nota relacionada: Vecinos de San Antonio se manifiestan frente a casa de supuesto microtraficante

Los vecinos del barrio donde vive se movilizaron días pasados para exigir seguridad debido a una ola de asaltos en la zona, que asociaron al supuesto microtraficante de drogas que vive en el lugar y dijeron que el mismo se encarga de distribuir droga en la zona, lo que provoca la presencia de adictos.

En el lugar fueron recibidos por el padre del joven, quien alegó que su hijo no está medito en la venta de drogas y dijo que se dedicaba a un oficio.

No obstante, los vecinos amenazaron con actuar por cuenta propia si las autoridades no daban una rápida solución.

Encina tiene antecedentes de violencia familiar, reducción y prohibiciones de portar armas y salir del país.

Dejá tu comentario