10 oct. 2025

Detienen a supuesto líder de banda que asaltó y mató a un camionero en San Pedro

El supuesto autor del homicidio de un camionero ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro, fue detenido tras un operativo. El hombre sería el supuesto líder de una banda criminal.

Detenido.jpeg

Mauro Duarte fue detenido en Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Gentileza.

Un hombre identificado como Mauro Duarte, de 28 años, fue detenido como principal sospechoso del homicidio de Amado Lomaquis. El crimen ocurrió a principios de enero, en un camino vecinal de la zona de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

En aquella ocasión, un grupo asaltó a tres camiones que iban a comprar mandioca. Según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino, Duarte fue reconocido por los acompañantes de la víctima fatal del asalto a través de fotografías.

Nota relacionada: Grupo comando asalta y mata a un camionero en Guayaibí

Duarte no solo es sindicado como el homicida sino que también sería el cabecilla de la banda que perpetró el asalto, en el que los atacantes se alzaron con G. 29 millones.

El hombre fue detenido durante la noche del lunes en una vivienda ubicada en el sexto encuadre del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Los intervinientes hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 16 y otros dos percutidos de calibre 36, más un cartucho calibre 28 sin percutir y un celular.

Nota relacionada: Detienen a supuestos implicados en asalto a camioneros en Guayaibí

De acuerdo al informe policial, Duarte cuenta con cinco órdenes de captura pendientes en tres casos de robo agravado y dos de homicidio doloso, en uno de los cuales también incluye tentativa de homicidio.

El 8 de enero ya habían sido detenidas otras tres personas que formarían parte de la banda de que perpetró el asalto. Fueron identificadas como Dionel Arias Aquino, quien cuenta con antecedentes y órdenes de captura, Lorenzo Arias Aquino y Rubén Dávalos.

Por su parte, Duarte fue trasladado hasta la base de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a disposición de la Justicia, mientras que todo lo incautado quedó a cargo del agente fiscal interviniente.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.