24 may. 2024

Detienen a supuesto líder de banda que asaltó y mató a un camionero en San Pedro

El supuesto autor del homicidio de un camionero ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro, fue detenido tras un operativo. El hombre sería el supuesto líder de una banda criminal.

Detenido.jpeg

Mauro Duarte fue detenido en Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Gentileza.

Un hombre identificado como Mauro Duarte, de 28 años, fue detenido como principal sospechoso del homicidio de Amado Lomaquis. El crimen ocurrió a principios de enero, en un camino vecinal de la zona de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

En aquella ocasión, un grupo asaltó a tres camiones que iban a comprar mandioca. Según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino, Duarte fue reconocido por los acompañantes de la víctima fatal del asalto a través de fotografías.

Nota relacionada: Grupo comando asalta y mata a un camionero en Guayaibí

Duarte no solo es sindicado como el homicida sino que también sería el cabecilla de la banda que perpetró el asalto, en el que los atacantes se alzaron con G. 29 millones.

El hombre fue detenido durante la noche del lunes en una vivienda ubicada en el sexto encuadre del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Los intervinientes hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 16 y otros dos percutidos de calibre 36, más un cartucho calibre 28 sin percutir y un celular.

Nota relacionada: Detienen a supuestos implicados en asalto a camioneros en Guayaibí

De acuerdo al informe policial, Duarte cuenta con cinco órdenes de captura pendientes en tres casos de robo agravado y dos de homicidio doloso, en uno de los cuales también incluye tentativa de homicidio.

El 8 de enero ya habían sido detenidas otras tres personas que formarían parte de la banda de que perpetró el asalto. Fueron identificadas como Dionel Arias Aquino, quien cuenta con antecedentes y órdenes de captura, Lorenzo Arias Aquino y Rubén Dávalos.

Por su parte, Duarte fue trasladado hasta la base de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a disposición de la Justicia, mientras que todo lo incautado quedó a cargo del agente fiscal interviniente.

Más contenido de esta sección
A pesar de la acusación contra el senador Erico Galeano, el líder cartista y futuro presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, insistió en respetar la presunción de inocencia y “dejar que la Justicia haga su trabajo”. En ese sentido, dio a entender que no está a favor de pedir la renuncia del legislador vinculado al narcotráfico.
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.