31 jul 2026

Detienen a supuesto implicado en doble secuestro en Caaguazú

Un hombre fue detenido este lunes por el caso de secuestro de Alecio Dresch y su nieto de 12 años de edad en Caaguazú. El sospechoso fue trasladado a Ciudad del Este para una declaración indagatoria.

casa.jpg

Esta es la casa del Alecio Dresch, secuestrado junto con su nieto de 12 años en Caaguazú. | Robert Figueredo, ÚH.

Se trata de David Borba, quien fue detenido mediante un procedimiento en la ciudad de Paraguarí y está a cargo del fiscal adjunto antisecuestro Alejo Vera, informó el Ministerio Público.

El hombre es sospecho de estar implicado en el secuestro del agricultor Alecio Dresch y su nieto de 12 años, ocurrido el 23 de octubre en el distrito de Nueva Toledo, Caaguazú.

La declaración de Borba está fijada para este martes en Ciudad del Este, ante los fiscales antisecuestro Federico Delfino y Zunilda Ocampos, designados por el adjunto Alejo Vera.

Borba es hermano de dos detenidos

Por el caso fueron detenidos anteriormente Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David, uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad paraguaya.

También están detenidos Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

Más contenido de esta sección
El sicólogo forense, Eduardo Bieber, analizó el relato de las mujeres que fueron víctimas del ciudadano Ariel Fernando Morán, el argentino de 56 años. Sostuvo que tiene características de personas explotadoras sin empatía y que ven a los otros como cosas para sus fines perversos.
La Dirección de Repatriados señaló que existen cinco compatriotas que están desaparecidos, quienes acudieron al exterior para sumarse a las fuerzas militares de Ucrania y Rusia y combatir en el conflicto entre ambos países.
Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos durante un allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Santa Librada de Katuete, Departamento de Canindeyú.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), calificó sus primeros 100 días de gestión y afirmó que está muy conforme ya que “se hizo demasiado en muy poco tiempo” en una institución desorganizada y sin fondos.
Cámaras de seguridad captaron el actuar de dos hombres que atacaron a un grupo de adolescentes en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero para robarle el teléfono celular. Ambos actuaron a cara descubierta y están siendo buscados por la Policía.
La Policía Nacional reportó un hecho de asalto domiciliario del que fueron víctimas unos comerciantes de colonia Yguazú, del Departamento de Alto Paraná. Cuatro hombres encapuchados se llevaron alrededor de G. 100 millones, producto de una venta reciente.