Nacionales

Detienen a supuesto distribuidor de drogas y buscan a otro por homicidio en Minga Porã

En el marco de la investigación del asesinato de un joven en Minga Porã, Alto Paraná, la Policía Nacional detuvo a un supuesto microtraficante en una serie de allanamientos realizados en San Alberto.

Edgar Medina Por Edgar Medina

El crimen se había registrado el 7 de enero pasado en Minga Porã, donde el cuerpo del joven Rodrigo Fabián Oribe Britos fue hallado atado en una bolsa, con rastros de un disparo en la cabeza. Las autoridades buscan a Douglas Willians Moraes de Almeida y aprehendieron a Marcelino Soares Almada, durante una serie de allanamientos.

Una comitiva policial fiscal allanó cuatro viviendas, dos de ellas lupanares, ubicadas en diferentes localidades de Minga Porã y San Alberto, en busca de elementos que ayuden a esclarecer el crimen, ante la información que agentes de Investigación de Delitos recabaron sobre el posible trasfondo del crimen.

Supuestamente, Oribe Britos era microtraficante, pero consumía más de lo que vendía y llegó a acumular mucha deuda con uno de los ahora investigados por el crimen, quien sería Moraes de Almeida, un distribuidor de más rango. Este se encuentra prófugo y ya habría viajado al Brasil, según agentes policiales.

Nota relacionada: "Minga Porã: Hallan cadáver dentro de una bolsa"

El fiscal Alfredo Acosta Heyn dispuso la detención de Marcelino Soares Almada tras el allanamiento de su vivienda en la localidad de San Alberto, donde los intervinientes se incautaron de dos revólveres, calibre 38 y 357, además de 2 vainillas servidas calibre 357 milímetros, ocho aparatos celulares, un DVR marca Juha; joyas, una balanza de precisión y G. 1.785.000 y 24 reales en efectivo.

NEXO. Los investigadores señalaron que Soares Almada también trabaja con el ahora prófugo Moraes de Almeida en la venta de estupefacientes. Es por eso que no se descarta su vinculación con el crimen de Oribe Britos.

La víctima había sido ejecutada de un disparo en la cabeza, luego de ser atado del cuello y ambas extremidades. Su cuerpo luego fue depositado en una bolsa arpillera y lanzado al costado del cementerio de Minga Porã, cerca de una calle vecinal.

La comitiva fiscal policial allanó una vivienda que funcionaba como lupanar, propiedad de Janete de Almeida, luego otro de igual condición en San Alberto, propiedad de Ernesta Altamirano y una casa de alquiler que era ocupada por Moraes de Almeida en la misma localidad, donde se encontraba solamente su pareja Ruth Rodríguez. El último operativo se realizó en San Alberto, donde fue detenido Soares Almada.

Dejá tu comentario