26 dic. 2025

Minga Porã: Hallan cadáver dentro de una bolsa

La Policía Nacional informó este viernes sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa de arpillera en Minga Porã.

Cadáver en bolsa.jpg

El hallazgo se produjo al costado del Cementerio Municipal de Minga Porã.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 15ª de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, se constituyeron este viernes en las inmediaciones del Cementerio Municipal de dicha localidad, tras una llamada realizada por parte de transeúntes que alertaron sobre una bolsa de arpillera que se encontraba en una cuneta y que aparentemente contenía restos humanos.

Al llegar, alrededor de las 15:00, personal de la Policía Nacional inspeccionó la bolsa y constató que en su interior se encontraba el cuerpo de un hombre, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Posteriormente, mediante el sistema AFIS, el fallecido fue identificado como Rodrigo Fabián Oribe Britos, quien residía en la ciudad de San Alberto, también del Departamento de Alto Paraná.

Puede interesarle: Hallan un cuerpo enterrado en una casa de retiro en Amambay

Tras las inspecciones de los restos, se confirmó que el hombre recibió un disparo de arma de fuego con orificio de entrada detrás de la oreja del lado derecho, así como orificio de salida.

Además, el cuerpo estaba maniatado del cuello, de los pies y de las manos, según revelaron desde la dependencia policial en contacto con Última Hora.

De acuerdo con lo que refiere el hermano del fallecido, la víctima se encontraba con un grupo de amigos en San Alberto, pero posteriormente abordó un vehículo, cuyas características aún se desconocen, y desde ese momento ya no mantuvieron contacto con él.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre cómo llegó la bolsa hasta el sitio y los motivos del fallecimiento del hombre.

Intervinieron en el proceso, además de agentes de la Comisaría 15ª, representantes del Ministerio Público, de Criminalística y de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.