14 jul 2026

Detienen a sospechosos de asesinato de una mujer y abigeato

Tres hombres fueron detenidos este jueves en horas de la tarde luego del allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la compañía Jaula Kué en Yataity del Norte, en el departamento de San Pedro. Los mismos estarían implicados en abigeato y asesinato de una mujer.

detenidos abigeo.jpg

Detenidos por presunto abigeo y asesinato de una mujer en San Pedro. Foto: Gentileza

Los detenidos fueron identificados como Adriano Frutos Carrizo (20), Alberto Franco Báez (30) y un menor de edad, todos domiciliados en la compañía Guabirá; se los considera presuntos autores de abigeato y del asesinato de Mónica Cáceres de Paredes (64), ocurrido dentro de la propiedad de la fallecida.

Se incautó de la vivienda un revólver calibre 38, tres cartuchos sin percutir, aparatos celulares y dinero en efectivo, presumiblemente, resultado de la venta de las ovejas.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal de turno, Lilian Stella Ruiz Franco. Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 8ª de San Estanislao.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.