El detenido fue identificado como Marcos Barreto, de 24 años. El comisario Rogelio Sosa, jefe de Investigación de Homicidios de Amambay, explicó que llegaron hasta él ante la sospecha de que vendió la motocicleta al autor del atentado contra el suboficial Juan Alberto Cabañas.
El ataque ocurrió el 20 de febrero de este 2019 en la colonia Fortuna Guazú, de Pedro Juan Caballero. El uniformado fue atacado a tiros cuando viajaba en su automóvil camino a la ciudad, pero logró sobrevivir.
Nota relacionada: Policía queda herido tras ser emboscado en Fortuna Guazú
Según el jefe policial, el detenido manifestó que vendió la motocicleta, pero fue de manera informal; es decir, sin un contrato de compraventa, por lo que no pudo identificar al comprador.
Sostuvo que no puede ser implicado, como tampoco descartado, en su participación del atentado. Sin embargo, afirmó que el mismo tiene que demostrar que efectivamente vendió el biciclo para deslindar responsabilidad en el caso.
El sospechoso tiene un antecedente por hurto del 2011. Además, sumado a eso, los intervinientes encontraron supuesta marihuana en su poder, totalizando 84 gramos.