04 nov. 2025

Detienen a sospechoso de asesinato de comerciante en Itauguá

Un joven fue detenido en la mañana de este jueves como sospechoso de haber matado a un comerciante hace una semana y media en Itauguá.

Se trata de Luis Vega, de 24 años, quien fue detenido en la vía pública en Itauguá Guazú (km 21), alrededor de las 10.00 de este jueves, informó Gregorio Vázquez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El joven había sido identificado por testigos como el autor del homicidio de Benicio Riveros Ruiz Díaz, de 46 años, dueño de una despensa.

Delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio con fines de asalto el pasado 22 de noviembre. El propietario recibió un impacto de bala que terminó con su vida, mientras que su hija Aslín Riveros resultó herida. Esta última recibió el alta médica el miércoles.

De acuerdo al informe policial, Vega tiene antecedentes por robo y hurto.

Más contenido de esta sección
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.