20 abr. 2024

Detienen a sospechosa de haber encargado asesinato de embarazada

Bernardina Duré Aquino, esposa de Martín Antonio Vera, fue detenida en la noche de este miércoles por efectivos policiales, en Capiatá. La misma está sindicada como autora moral del intento de homicidio de Wilma Castillo Noguera, quien está embarazada del hombre.

Bernardina Duré

Bernardina Duré Aquino es sospechosa de haber encargado el asesinato de Wilma Castillo, quien espera gemelos de su esposo.

Foto: Juan Agüero

La fiscala Ana Girala confirmó a Última Hora que Bernardina Duré Aquino, de 35 años, fue detenida en la noche de este miércoles en la casa de su hermana, ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

La misma y su esposo Martín Vera, de 40 años, son los principales sospechosos de ser los autores morales dell intento de asesinato que sufrió Wilma Castillo Noguera, de 30 años, quien espera gemelos de Vera.

Lea más: Esposa sería la autora moral del intento de homicidio contra embarazada

La representante del Ministerio Público contó que mientras ellos allanaban la casa de Duré, en la ciudad de Itauguá, recibieron la información de que la mujer estaba yendo a lo de su hermana. Agentes de la Policía Nacional la detuvieron justo antes que llegue al sitio.

Manifestó que la mujer está siendo derivada a la base de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, donde guardará reclusión y será llamada a declarar este jueves.

La futura madre y los bebés están ya fuera de peligro. La mujer relató a Telefuturo que desde hace aproximadamente un mes recibía amenazas por parte de Duré Aquino.

Lea más: Embarazada víctima de atentado cuenta que recibía constantes amenazas

Contó que la hoy detenida vivía en España cuando ella inició una relación sentimental con Martín Vera, quien le aseguró que ya estaban separados.

La Policía informó el martes último sobre un caso de asalto donde delincuentes balearon a una mujer embarazada a quien le robaron la cartera. En persecución al caso lograron detener a los autores materiales del hecho. Uno de ellos es hermano de Vera.

Posteriormente se dio a conocer que el caso apuntaba a ser un fallido intento de homicidio.

La embarazada detalló que después del ataque inmediatamente llamó al padre de sus hijos, con quien tenía que encontrarse cuando fue asaltada, pero le contestó una mujer y posteriormente el hombre ya no se puso en contacto con ella.

Nota relacionada: Motochorros balean a una embarazada tras resistirse a un asalto

Minutos antes que todo ocurra, Vera citó a la gestante para entregarle dinero que se comprometió a darle para los gastos médicos necesarios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.