18 abr. 2024

Detienen a “Robocop”, sospechoso de robar una estación de servicios

La Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos del robo a una estación de servicios en la ciudad de Villa Elisa. El hombre cuenta con frondosos antecedentes penales.

asalto gasolinera.jpg

El detenido fue identificado como Marcial Vera, de 29 años, alias Robocop, quien fue identificado a través de una cámara de circuito cerrado.

Foto: NPY.

El detenido fue identificado como Marcial Vera, de 29 años, alias Robocop, quien supuestamente el 17 de mayo pasado participó en el robo a una estación de servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en las calles Avelino Martínez y Luis María Argaña.

El comisario Alcides Ovelar, de la Comisaría 11 Arroyo Seco, explicó en conversación con NPY que este miércoles, a las 20.00 aproximadamente, se produjo la captura del hombre en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Cae alias "Robocop", presunto peligroso delincuente machetero

El comisario relató que en aquella ocasión, en compañía de un cómplice con machete en mano, habían ingresado en la estación de servicios y se apoderaron de la suma de G. 5 millones, para luego huir del lugar.

A través de la cámara de circuito cerrado del local, la Policía Nacional pudo identificar al ahora detenido, como uno de los sospechosos de aquel hecho.

El hombre cuenta con frondosos antecedentes penales y varias entradas a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Es conocido en la zona de Villa Elisa por causar zozobra con los robos callejeros, por ser supuestamente adicto a estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.