21 oct 2026

Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Un hombre requerido por la Justicia de Brasil por tráfico de drogas fue detenido en Itanará, tras un allanamiento en el que se produjo un enfrentamiento y dejó herido al aprehendido.

Juan Ramón Ruíz Díaz.jpg

El hombre fue identificado como Juan Ramón Ruíz Díaz (62), prófugo de la Justicia brasileña.

Foto: @DCCO_Paraguay

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional informó –este lunes– a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de Juan Ramón Ruíz Díaz, de 62 años, en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, del Departamento de Canindeyú.

El hombre es requerido por la Justicia de Brasil por el supuesto hecho de tráfico de drogas y tiene una orden de detención con fines de extradición, que se libró en mayo pasado.

Embed

En el marco de su captura se realizaron dos allanamientos a tempranas horas de esta jornada. En uno de los operativos se produjo un enfrentamiento a tiros con el sindicado, según informes de los intervinientes.

El comisario Pedro Lesme, jefe contra el Crimen Organizado, indicó en radio Monumental 1080 AM que los agentes al ingresar a la vivienda del presunto narco fueron recibidos a tiros. Informó que solo el detenido quedó herido en el muslo derecho.

Embed

En el operativo se incautaron varias armas de fuego: un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Juan Ramón Ruíz Díaz quedó a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos estuvieron encabezados por los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Más contenido de esta sección
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.
El presidente de la República, Santiago Peña, minimizó las acusaciones de traición a Horacio Cartes y defendió la unidad en la ANR. Destacó el liderazgo del vicepresidente Pedro Alliana en una visita realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná.