15 jun. 2024

Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Un hombre requerido por la Justicia de Brasil por tráfico de drogas fue detenido en Itanará, tras un allanamiento en el que se produjo un enfrentamiento y dejó herido al aprehendido.

Juan Ramón Ruíz Díaz.jpg

El hombre fue identificado como Juan Ramón Ruíz Díaz (62), prófugo de la Justicia brasileña.

Foto: @DCCO_Paraguay

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional informó –este lunes– a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de Juan Ramón Ruíz Díaz, de 62 años, en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, del Departamento de Canindeyú.

El hombre es requerido por la Justicia de Brasil por el supuesto hecho de tráfico de drogas y tiene una orden de detención con fines de extradición, que se libró en mayo pasado.

Embed

En el marco de su captura se realizaron dos allanamientos a tempranas horas de esta jornada. En uno de los operativos se produjo un enfrentamiento a tiros con el sindicado, según informes de los intervinientes.

El comisario Pedro Lesme, jefe contra el Crimen Organizado, indicó en radio Monumental 1080 AM que los agentes al ingresar a la vivienda del presunto narco fueron recibidos a tiros. Informó que solo el detenido quedó herido en el muslo derecho.

Embed

En el operativo se incautaron varias armas de fuego: un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Juan Ramón Ruíz Díaz quedó a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos estuvieron encabezados por los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.