16 nov. 2025

Detienen a presunto asaltante que tenía en zozobra a vecinos de Capiatá

Tras una serie de denuncias por hechos de robo, la Policía Nacional finalmente detuvo a un presunto delincuente que mantenía con miedo a vecinos de Capiatá.

Detenido en Capiatá.jpg

La Policía Nacional detuvo a un presunto asaltante en Capiatá.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este último viernes a un hombre de 34 años sindicado de varios robos y asaltos con armas de fuego y quien también se dedicaría al microtráfico de drogas en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con lo que informaron a través de Telefuturo, el hombre también es adicto a las drogas y mantenía en zozobra a todo un barrio de la mencionada ciudad, por lo que fue denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1657337580415844355

Según los reportes policiales, si bien el detenido acostumbraba a cometer los hechos delictivos principalmente en el barrio Loma Merlo de Capiatá, también habría participado de algunos robos en otras localidades del Departamento Central, como San Lorenzo y Limpio.

El oficial Diego Chamorro, uno de los intervinientes, explicó que la detención se produjo en la vía pública, tras algunas averiguaciones que se realizaron en prosecución de un hurto agravado ocurrido el jueves último, más otro robo registrado al día siguiente, cuando logró alzarse con una bicicleta.

El uniformado sostuvo que los vecinos ahora se sienten “muy contentos” por la detención del hombre, cuyos demás datos no se dieron a conocer. Quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.