Nacionales

Detienen en Presidente Franco a recluso fugado del Brasil

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este miércoles en Presidente Franco a un recluso que el mes pasado se había fugado de una cárcel del Brasil, junto con cinco personas más.

Se trata de Lindomar Ortega, alias Carnicero, de 42 años, de nacionalidad brasileña, quien tiene 90 años de condena en su país de origen, por asociación criminal, robo a mano armada, homicidios y otros, según informaciones oficiales del Brasil.

El brasileño fue detenido a las 11.05, en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

En el momento en que los uniformados le requirieron su identificación, el hombre presentó un documento falso, a nombre de Alexandre Rodrigues Cardoso. De su poder se incautó una motocicleta, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Alto Paraná: Policías en alerta ante fuga de reclusos en el Brasil

El procedimiento fue comunicado a la fiscala Denice Duarte. Además, se reportó del caso a la Secretaría del Comando Tripartito, desde donde se comunicó que Lindomar Ortega se había fugado de la Cárcel Estadual de Foz de Yguazú el 16 de setiembre pasado, junto con otras cinco personas.

La Policía Nacional estaba en alerta máxima de seguridad ante la fuga de los reclusos brasileños, debido a que se presumía que podían ingresar a territorio paraguayo.

Uno de ellos, Bernardo Ramón Benítez Oliveira, de nacionalidad paraguaya, ya había sido capturado nuevamente en Brasil. Los otros son Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadro, Valdecir Oliveira da Motta y Jonas Wagner de Macedo.

Dejá tu comentario