Nacionales

Alto Paraná: Policías en alerta ante fuga de reclusos en el Brasil

La Policía Nacional en Alto Paraná está en alerta de seguridad, tras la fuga de cinco reclusos de una cárcel en el Brasil. Se presume que los mismos pueden ingresar a territorio paraguayo por agua.

El comisario Benito García, subjefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, dijo que la Policía Nacional está en alerta máxima ante la fuga de reclusos en territorio brasileño, debido a la posibilidad de que ingresen a Paraguay.

La Policía brasileña puso a conocimiento de sus pares paraguayos los datos sobre la fuga de seis internos de la cárcel de Foz de Yguazú, registrada entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes.

Uno de ellos, identificado como Bernardo Ramón Benítez Oliveira, de nacionalidad paraguaya, ya fue recapturado por las autoridades en el Brasil, mientras continúa la búsqueda de los otros cinco prófugos.

Leé más: Fiscalía acusa a seis supuestos asaltantes por robo de cajeros

En mayo del año 2014, Benítez había sido detenido en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, por estar vinculado al robo de cajeros automáticos y transportadores de caudales.

De acuerdo con datos de inteligencia, el hombre tiene conexión con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), refirió el comisario García en conversación con Última Hora.

Según la información que maneja la Policía Nacional, los cinco reclusos siguen en el Brasil, expresó el subjefe policial.

Nota relacionada: Detienen a 6 personas vinculadas a robo de cajeros

"Ellos pueden ingresar a Paraguay por agua, porque hay muchos puestos clandestinos, es por eso que las comisarías que tienen jurisdicción sobre ríos están en alerta, como así también el personal de Marina", aseguró.

Las identidades de los hombres quienes están siendo buscados son Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadro, Valdecir Oliveira da Motta, Lindomar Ortega y Jonas Wagner de Macedo.

Dejá tu comentario