08 ene. 2026

Detienen a político por supuesta colaboración con sicarios

Un precandidato a concejal fue detenido este jueves en Salto del Guairá, por tener supuesta implicancia en un intento de homicidio.

vehículo.jpg

La Policía Nacional incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, con matrícula AABR 686, propiedad del precandidato a concejal, en el cual habrían sido rescatados los autores del hecho.

Se trata de Juan Acosta Llano, precandidato a concejal en Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, por tener supuesta participación en un intento de homicidio.

Acosta fue capturado sobre la calle Antonio T. Yegros, casi Calle 10, del barrio San José, de la ciudad de Salto de Guairá.

El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó que Acosta habría transportado a los presuntos sicarios a bordo de su automóvil, luego de haber atacado a tiros a la víctima, el pasado 24 de marzo, en Salto del Guairá.

“Aún no estamos manejando cuál sería el trasfondo del hecho, pero ya se hizo otro procedimiento en base a esta investigación donde fueron detenidos los hermanos Cabral Rodas, que son hijos de Alfredo Rodas, propietario de una estancia. Hay que investigar un poco más. Estamos juntando la información para sostener nuestra teoría”, explicó en conversación con NPY.

En el intento de homicidio resultó víctima el comerciante identificado como Pedro Alberto Álvarez Bogado, de 28 años, quien quedó herido y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

La Policía Nacional incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, con matrícula AABR 686 e indaga el hecho para tratar de concluir la investigación.

En la mañana de este jueves también se allanó una vivienda en el barrio Karen Luana de la mencionada localidad, donde reside Agustín Ojeda Medina, investigado en el hecho y de donde fueron incautadas prendas de vestir, con características similares a las utilizadas en el intento de homicidio.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.