10 jun. 2026

Detienen a político por supuesta colaboración con sicarios

Un precandidato a concejal fue detenido este jueves en Salto del Guairá, por tener supuesta implicancia en un intento de homicidio.

vehículo.jpg

La Policía Nacional incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, con matrícula AABR 686, propiedad del precandidato a concejal, en el cual habrían sido rescatados los autores del hecho.

Se trata de Juan Acosta Llano, precandidato a concejal en Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, por tener supuesta participación en un intento de homicidio.

Acosta fue capturado sobre la calle Antonio T. Yegros, casi Calle 10, del barrio San José, de la ciudad de Salto de Guairá.

El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó que Acosta habría transportado a los presuntos sicarios a bordo de su automóvil, luego de haber atacado a tiros a la víctima, el pasado 24 de marzo, en Salto del Guairá.

“Aún no estamos manejando cuál sería el trasfondo del hecho, pero ya se hizo otro procedimiento en base a esta investigación donde fueron detenidos los hermanos Cabral Rodas, que son hijos de Alfredo Rodas, propietario de una estancia. Hay que investigar un poco más. Estamos juntando la información para sostener nuestra teoría”, explicó en conversación con NPY.

En el intento de homicidio resultó víctima el comerciante identificado como Pedro Alberto Álvarez Bogado, de 28 años, quien quedó herido y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

La Policía Nacional incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, con matrícula AABR 686 e indaga el hecho para tratar de concluir la investigación.

En la mañana de este jueves también se allanó una vivienda en el barrio Karen Luana de la mencionada localidad, donde reside Agustín Ojeda Medina, investigado en el hecho y de donde fueron incautadas prendas de vestir, con características similares a las utilizadas en el intento de homicidio.

Más contenido de esta sección
El tiktoker Francesco Canatta, conocido como Masivo Bro, y su madre, recuperaron nuevamente su libertad luego de haber sido detenidos durante las internas del domingo pasado en Luque, Departamento Central.
La reunión de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) concluyó nuevamente sin un acuerdo entre el empresariado, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores exigen un reajuste de G. 647.000, según un cálculo propio realizado con respecto a la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) y la pérdida del poder adquisitivo.
Telefuturo aclara las declaraciones vertidas por la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Liz Cramer, quien intentó desmentir, mediante un comunicado, la información publicada en un material periodístico emitido sobre el caso del banco Master.
El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó al Congreso Nacional que viajará a Estados Unidos del 11 al 15 de junio. Su viaje se da en el marco del debut de la Albirroja en el Mundial.
Una pareja de paraguayos sobrevivió a la explotación, el desamparo y el hambre en Madrid, España, tras caer en una red de trata de personas. Tras huir de sus captores y refugiarse en un parque, la gestión de autoridades locales y la solidaridad de compatriotas hicieron posible su repatriación.
La madre del pequeño de 10 días que fue estrangulado por su padrastro pide que se haga justicia y que su pareja vaya a la cárcel. También necesita ayuda para comprar pañales y ropas para su bebé.