12 feb. 2026

Detienen a policía por robo de un vehículo gracias al GPS

Un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quedó detenido tras robar el vehículo de un conductor de la plataforma Bolt. Todo sucedió durante la noche del jueves en Luque.

Bolt.png

Una comitiva fiscal-policial llevó adelante dos allanamientos tras el asalto que sufrió un conductor de Bolt en Mariano Roque Alonso.

Foto: Bolt.

Un conductor de la plataforma Bolt denunció que un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) solicitó el servicio de traslado y fingió ser cliente para despojarlo de su vehículo.

De acuerdo con los datos, el suboficial utilizó un arma de fuego para intimidar a la víctima y escapar con el rodado. Todo ocurrió alrededor de las 23.00 de este jueves en la ciudad de Luque, Departamento Central, informó NPY.

Ante lo sucedido, inmediatamente la víctima dio aviso a la Policía. El agente especial pudo ser localizado gracias al sistema de GPS del rodado.

Puede leer: Evita el robo de su vehículo tras enfrentarse a delincuente

Al respecto, el comisario Jorge Paredes precisó que la detención se realizó tras una persecución que terminó en la zona de Ykua Duré, en Luque.

“La víctima se contactó rápidamente con la Policía Nacional y se pudo hacer el seguimiento hasta dar con el rodado”, puntualizó. El ahora detenido es un suboficial recién egresado”, afirmó Paredes.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.