18 abr. 2024

Detienen a policía por robo de un vehículo gracias al GPS

Un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quedó detenido tras robar el vehículo de un conductor de la plataforma Bolt. Todo sucedió durante la noche del jueves en Luque.

Bolt.png

Conductor de Bolt resulta herido en un intento de asalto en la Chacarita.

Foto: Bolt.

Un conductor de la plataforma Bolt denunció que un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) solicitó el servicio de traslado y fingió ser cliente para despojarlo de su vehículo.

De acuerdo con los datos, el suboficial utilizó un arma de fuego para intimidar a la víctima y escapar con el rodado. Todo ocurrió alrededor de las 23.00 de este jueves en la ciudad de Luque, Departamento Central, informó NPY.

Ante lo sucedido, inmediatamente la víctima dio aviso a la Policía. El agente especial pudo ser localizado gracias al sistema de GPS del rodado.

Puede leer: Evita el robo de su vehículo tras enfrentarse a delincuente

Al respecto, el comisario Jorge Paredes precisó que la detención se realizó tras una persecución que terminó en la zona de Ykua Duré, en Luque.

“La víctima se contactó rápidamente con la Policía Nacional y se pudo hacer el seguimiento hasta dar con el rodado”, puntualizó. El ahora detenido es un suboficial recién egresado”, afirmó Paredes.

Más contenido de esta sección
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.