18 dic. 2025

Detienen en Pedro Juan Caballero a sospechoso de un triple homicidio

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre que es el principal sospechoso de un triple homicidio. Su captura fue realizada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Cristian David Echagüe.jpg

El detenido fue identificado como Cristian David Echagüe, que tiene antecedentes penales por hurto agravado.

Foto: Marciando Candia.

El detenido fue identificado como Cristian David Echagüe, que tiene antecedentes penales por hurto agravado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tiene prohibición de salida del país y de portar armas, como así también contaba con órdenes de captura por los homicidios de Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, y de Lucas Daniel Coronel, de 19 años.

Lea más: Dos adolescentes fueron acribillados en Pedro Juan Caballero

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que el hombre tendría relación directa en el triple homicidio registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 12 de octubre pasado.

“Sería uno de los autores directos, ya que se había incautado una pistola de su domicilio y a través de los datos técnicos que se habían obtenido, esta persona sería el dueño de la pistola. El arma tuvo participación en los tres casos de homicidio”, explicó.

La Policía Nacional montó vigilancia en la zona ya que tenían la información de que se movilizaba por Ponta Porã, Brasil, y Pedro Juan Caballero.

Los casos

Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, fueron atacados a tiros el pasado 12 de octubre, a las 12.30, en la vía pública, sobre las calles Orsus Benítez y Juan Luis Soto, del barrio Santa Teresa de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, de color blanco, y una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color gris.

Nota relacionada: Hallan cadáver maniatado y semicalcinado en frontera con Amambay

Personal del Departamento de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho y levantó cuatro vainas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y 16 de calibre 7.62.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el cuerpo sin vida de Lucas Daniel Coronel, de 19 años, fue hallado atado de pies y manos, además semicalcinado, en la vía pública de una calle vecinal, de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

El joven había sido llevado por dos desconocidos a bordo de un automóvil de la marca Fiat, de color blanco, sin chapa, del barrio San Carlos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.