26 sept. 2025

Detienen a pareja del mexicano conocido como “El Rey de la efedrina”

La paraguaya Tania Yennifer Le Quesne (31), pareja del mexicano Mauricio Maya, conocido como “El Rey de la Efedrina”, fue capturada en la tarde de este miércoles en Fernando de la Mora por personal policial.

La sospechosa, oriunda de Areguá, ese encontraba en una vivienda en el km 8 de la ciudad de Fernando de la Mora, donde fue sorprendida por agentes de Investigación de Delitos y Antinarcóticos de la Policía.

Supuestamente, tras la captura de Maya, la mujer quedó a cargo del tráfico de efedrina de Paraguay a México. Uno de los cargamentos que se le atribuye fue incautado de un contenedor en Puerto Fénix, de Asunción.

La droga estaba oculta en bolsas de almidón y tenía como destino el mercado mexicano. En la boleta de envío hablaba de exportación de almidón, pero finalmente fue descubierto un gran cargamento de efedrina.

Dicho procedimiento se realizó el año pasado en el referido puerto privado, ocasión en que cayeron dos mujeres, quienes realizaron el procedimiento de envío de la carga a sus nombres.

Agentes de la Policía estaban en la búsqueda de Tania Yennifer Le Quesne, por lo que se dictó una orden de captura en su contra al ser señalada por las detenidas, como la dueña de la droga, según precisaron los intervinientes.

La mujer está detenida a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.