La sospechosa, oriunda de Areguá, ese encontraba en una vivienda en el km 8 de la ciudad de Fernando de la Mora, donde fue sorprendida por agentes de Investigación de Delitos y Antinarcóticos de la Policía.
Supuestamente, tras la captura de Maya, la mujer quedó a cargo del tráfico de efedrina de Paraguay a México. Uno de los cargamentos que se le atribuye fue incautado de un contenedor en Puerto Fénix, de Asunción.
La droga estaba oculta en bolsas de almidón y tenía como destino el mercado mexicano. En la boleta de envío hablaba de exportación de almidón, pero finalmente fue descubierto un gran cargamento de efedrina.
Dicho procedimiento se realizó el año pasado en el referido puerto privado, ocasión en que cayeron dos mujeres, quienes realizaron el procedimiento de envío de la carga a sus nombres.
Agentes de la Policía estaban en la búsqueda de Tania Yennifer Le Quesne, por lo que se dictó una orden de captura en su contra al ser señalada por las detenidas, como la dueña de la droga, según precisaron los intervinientes.
La mujer está detenida a cargo del Ministerio Público.