18 sept. 2025

Detienen a paraguayo con dos fusiles en Ponta Porã

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, con dos fusiles automáticos de grueso calibre. Autoridades investigan si fueron las mismas armas que se usaron en el homicidio de un ciudadano brasileño.

detenido.jpg

Augusto Cubas quedó en la ciudad de Ponta Porã, en el Brasil. Tenía en su poder dos fusiles automáticos.

Foto: Telefuturo.

Se trata de Augusto Cubas, de 32 años, quien quedó detenido durante la noche de este lunes en la ciudad de Ponta Porã, en el Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el poder del mismo se encontraron dos fusiles automáticos de grueso calibre que serán sometidos a una pericia para determinar si fueron utilizados en el crimen del ciudadano brasileño Dener Antunes Pinto.

Este hecho ocurrió a una cuadra de la Línea Internacional, zona fronteriza entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y Ponta Porã. El hombre fue atacado a tiros por desconocidos.

Lea más: Asesinan a balazos a un brasileño en la línea internacional

De acuerdo con los datos, el detenido debía entregarlos a una persona en el Brasil, informó Telefuturo. Tomó intervención la Delegación Especializada de Represión de Crímenes de Frontera (Defron). Cubas está siendo interrogado por la Policía.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que Antunes Pinto descendió de un vehículo blanco del lado del acompañante.

La víctima estaba conversando con otra persona cuando llegan los sicarios a bordo de un vehículo, presumiblemente de la marca Hyundai, modelo Tucson, y empiezan a disparar contra el hombre.

Más contenido de esta sección
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.