Nacionales

Detienen a padrastro y a tío de adolescente embarazada

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al padrastro y al tío de una adolescente por ser sospechosos de abusar sexualmente de la menor, quien está embarazada. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Los dos hombres fueron detenidos a las 17.00 por los agentes de la Comisaría 53ª Central, sospechosos de abuso sexual y violación. La víctima es una adolescente de 14 años, quien está embarazada de cuatro meses.

El comisario Víctor Ramírez manifestó en conversación con Telefuturo que se constituyeron en una vivienda y lograron la captura de ambas personas.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Comentó que la madre se enteró de que su hija estaba embarazada y fue ahí que decidió realizar la denuncia contra los hombres, quienes supuestamente sometían a la menor desde hace cuatro años.

"La señora contó que recibía amenazas por parte de los familiares para no realizar la denuncia, de todas maneras la realizó", refirió.

Nota relacionada: 650 niñas menores de 15 años son madres cada año

Los hombres serán trasladados este jueves hasta la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario