19 dic. 2025

Detienen a otro brasileño sospechoso de participar de asalto a cooperativa

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este domingo a un brasileño, quien es sospechoso de haber participado en el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, donde murió el gerente Wilfrido Metzinger.

leonardo cardozo.jpg

Leonardo Cardozo Da Silva (27) fue detenido por agentes de la FOPE y uniformados de la Comisaría 9.ª de Mbocayaty.

Gentileza.

El brasileño detenido fue identificado como Leonardo Cardozo Da Silva (27), quien según datos que maneja la Policía Nacional, sería uno de los integrantes de la banda que asaltó la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, Departamento de Guairá. En el hecho registrado el pasado jueves, los delincuentes asesinaron al gerente Wilfrido Metzinger.

Cardozo fue capturado alrededor de las 7.00 de este domingo. Estaba escondido en una zona boscosa, en el interior de la estancia denominada Don Enrique, ubicada en la compañía Santa Bárbara, de la ciudad de Mbocayaty.

detenido.mp4
Agentes de la FOPE detuvieron al hombre en una zona boscosa.

Lea más: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

En poder del hombre fue encontrado un revólver calibre 357 y una cartuchera con 78 cartuchos del mismo calibre, sin percutir, según informó la suboficial segundo Fátima Vera, de la Dirección de Policía de Guairá, en comunicación con Última Hora.

Te puede interesar: Asalto y toma de rehén termina con asesinato en Independencia

El sospechoso será derivado hasta la Comisaría 5.ª Ybaroty, del Guairá. Los agentes policiales realizan las averiguaciones para saber si el detenido cuenta con algún tipo de antecedentes en el Brasil.

Nota relacionada: Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Independencia

Los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) estuvieron a cargo de su captura, en compañía de los efectivos policiales de la Comisaría 9.ª de Mbocayaty.

Otros detenidos

Por el caso ya fueron detenidos dos paraguayos identificados como Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y Fabián Ortiz.

También los brasileños Paulo Lleke Francisco (39), Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), Wallacy Silva Soares y Minelly Andeson Da Silva.

Lea más: Policía brasileña apoya investigaciones sobre asalto mortal en Independencia

Autores serían del PCC

La Policía Nacional afirma que los autores del asalto a la cooperativa que dejó una víctima fatal, serían integrantes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC).

El vínculo entre los asaltantes y el PCC se dio luego de la identificación de un fusil, calibre 7.62, que habría sido utilizado por el PCC en el año 2017 contra un comerciante de Pedro Juan Caballero y en un asalto a un transportador de caudales de la empresa Yrendague en el Chaco.

Te puede interesar: Guairá: Confirman participación del PCC en fatal asalto a cooperativa

Desconocidos causan zozobra en Mbocayaty

Justamente en horas de la noche del sábado la Policía Nacional buscaba un hombre con pasamontañas que fue visto en un camino vecinal que une a zona de Mbocayaty, con la compañía Santa Bárbara y Manuel Gondra, según informó el periodista de Última Hora Richart González.

Esa misma noche y en la misma zona un hombre a bordo de una motocicleta y con machete en mano generó susto a los lugareños, quienes se encuentran atemorizados por los recientes hechos ocurridos en los alrededores.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.