07 ago. 2025

Detienen a mujer tras herir a otra con un cortaplumas en Itakyry

Una mujer se entregó a la Policía Nacional tras presuntamente haber propinado dos estocadas a otra frente a una plaza de Itakyry. La pareja de la víctima también fue aprehendido, porque estaba en estado etílico y se negó a que ella fuese auxiliada en el móvil policial.

Comisaría de Itakyry.jpg

La mujer se entregó en la Comisaría 12ª de Itakyry.

Foto: Portal Itakyry

La Policía Nacional detuvo a una mujer que presuntamente agredió a otra con un cortaplumas en la vía pública, frente a una plaza de la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La implicada se había dado a la fuga tras el hecho, pero luego se entregó voluntariamente.

Tras la agresión en el sitio público, que se registró alrededor de las 19:30 de este viernes, fue aprehendido el concubino de la víctima por haber estado en aparente estado etílico y pretender evitar que su pareja fuese auxiliada a bordo de la patrullera.

Al llegar al sitio encontraron que la mujer ya estaba tendida en el suelo e intentaron auxiliarla, pero el hombre comenzó a mostrarse alterado y quiso evitar que su pareja fuese llevada en el móvil policial, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Caso Itakyry.mp4

Posteriormente, los agentes comenzaron a utilizar la fuerza, lo redujeron y lo alzaron a la patrullera. La víctima también fue subida al rodado y se la trasladó hasta el centro de salud local de Itakyry, desde donde la derivaron al Hospital Distrital de Hernandarias.

De acuerdo con el reporte policial, del asfalto se incautaron dos armas blancas, una de metal de aproximadamente 30 centímetros de fabricación casera y un cortaplumas plegable de 20 centímetros.

Una vez que se estabilizó, la víctima relató lo ocurrido a los investigadores. Dijo que se encontraba con su pareja compartiendo frente a la plaza cuando repentinamente llegó la presunta autora, quien fue identificada como Rosa Cristina Portillo, de 45 años.

Le puede interesar: Hombre muere apuñalado en su casa en Itakyry

En ese momento se produjo una discusión entre ambas y supuestamente Portillo le propinó dos estocadas, una a la altura de la espalda y otra en el tórax, tras lo cual se dio a la fuga del lugar.

Poco después, alrededor de las 20:00 de la misma jornada, la mujer llegó hasta la oficina de guardia de la Comisaría 12ª de Itakyry, se puso a disposición de las autoridades y quedó detenida. El caso está a cargo del fiscal de turno Édgar Benítez.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.