08 ene. 2026

Detienen a militar por supuesta comercialización ilícita de un fusil

Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios detuvieron en la tarde de este jueves a un militar, cuando supuestamente intentaba comercializar de forma ilícita un fusil por USD 6.000 en Asunción.

fusil.jpg

El militar supuestamente intentaba comercializar un fusil AR-15, calibre 5.56, dos cargadores, sin proyectil, sin procedencia, por un valor de USD 6.000 equivalentes a G. 37.380.000.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pablo Espínola, vicesargento 1º de la Primera División de Infantería, quien presumiblemente intentaba comercializar un fusil AR-15, calibre 5.56, dos cargadores, sin proyectil, sin procedencia, por un valor de USD 6.000 equivalentes a G. 37.380.000.

El subcomisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Homicidios, manifestó a Última Hora que el arma de fuego mencionada es sin marca ni modelo, tampoco tiene procedencia, por lo que es producto de contrabando.

Mencionó que investigan al militar por tráfico de armas, porque se sospecha que quiso comercializar de forma ilícita el fusil.

De su poder también se incautaron una pistola marca Taurus, color negro, dos cargadores y 15 cartuchos, de uso de su guardia.

La Policía Nacional tuvo la información de que en la avenida Colón y Juan S. Godoy, del barrio Sajonia, en Asunción, se iba a comercializar el arma de fuego y fue así que realizó una vigilancia en el lugar. A las 12.45 aproximadamente lograron capturar al uniformado.

Espínola estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Duet, año 2002, de color blanco, que fue incautado.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.