23 abr. 2024

Detienen a manifestante por violación de medida judicial

Militares de la Base Naval de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este martes a un joven que realiza escraches contra el clan Zacarías por violar una prohibición de salida del país.

Arturo Páez Barreto PM.jpeg

Escrachador detenido denuncia persecución por parte de autoridades.

Foto: Captura.

Arturo Páez Barreto resultó detenido en Ciudad del Este por la violación de una medida judicial. El joven habla de una represalia por su postura en contra de los jueces que favorecen a la familia Zacarías Irún.

El procedimiento, a cargo del sargento ayudante Wilson Martínez, se produjo al mediodía por no cumplir con una prohibición de salida del país ordenada por la jueza de la Niñez y Adolescencia María Luisa de Añazco, el 30 de diciembre del año 2018.

Páez, quien actualmente se encuentra en la Dirección Policial de Alto Paraná, utilizó sus redes sociales para denunciar que las autoridades judiciales se están prestando a una maniobra para evitar que sigan los escraches.

El detenido dijo que el día anterior estuvo en el grupo que escrachó al edil municipal Alejandro Zacarías McLeod, quien este martes presentó ante la Fiscalía una denuncia contra los manifestantes que lo amedrentaron a él y a su hija.

Lea más en: Hijo de Justo Zacarías formaliza denuncia contra manifestantes

Páez explicó que se dirigía hacia el Brasil, cuando sacó su teléfono celular para realizar una filmación en la zona primaria de la Aduana, donde las autoridades militares y aduaneras realizan controles.

Cuando fue obligado a circular con su vehículo, giró en la cabecera del Puente de la Amistad y volvió hacia Ciudad del Este.

Sin embargo, en el trayecto fue detenido por el militar, quien le pidió sus documentos y el de su vehículo.

Tras el control, se constató que poseía una prohibición de salida del país, por lo que procedieron a aprehenderlo y entregarlo a la Policía.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.