30 abr. 2024

Detienen a jefe y a un agente de la Senad en Itapúa por supuesta coima

Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron este jueves al jefe de la Senad de la Regional de Itapúa y a otro agente especial por un supuesto caso de coima.

detencion senad itapua.jpg

El jefe de la Senad de Itapúa y otro agente fueron detenidos por un supuesto pedido de coima.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo este jueves tras un allanamiento realizado por agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional en la Municipalidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional Itapúa, Daniel Urizar, fue detenido al igual que un agente, Juan Godoy, de la misma dependencia.

Ambos estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000, según datos preliminares de la Fiscalía.

Embed

El operativo se encuentra a cargo del fiscal Osmar Legal de la Unidad Anticorrupción. Los funcionarios fueron detenidos en la sede de la comuna, cuando se acercaron hasta el lugar para cobrar parte del dinero solicitado.

El caso fue denunciado por el intendente de Cambyretá, Javier Pereira, quien habría sido víctima de cohecho pasivo por parte del jefe de la Senad.

El jefe comunal relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra su familia. “Esta denuncia yo hice hace un tiempo, me asesoré con un ex ministro de la Senad y se montó un operativo para desmantelar esto”, relató en contacto con NPY.

El afectado explicó que los agentes de la Senad de Itapúa montaron una carpeta con fotografías y documentos que supuestamente lo apuntaban como el jefe de una gavilla de traficantes.

“Me había dicho que ellos me investigaron todo, que iba a elevar la carpeta a sus superiores, pero para evitar eso yo podría colaborar algo con los muchachos”, mencionó.

El intendente señaló que tras la denuncia y el seguimiento, los funcionarios pudieron ser detenidos y sometidos al proceso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.