22 oct. 2025

Detienen a huésped sospechoso de hurtar televisores de hoteles

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser sospechoso de una serie de hurtos de televisores en los céntricos hoteles de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, en donde quedaba como huésped.

tv.jpg

Según las denuncias, estos hechos se registraron en los hoteles Real, de donde se habría llevado dos televisores y de Santa Rosa, de donde habría hurtado un televisor, que fueron recuperados.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pablo Martín Gamón, de 25 años, quien según datos brindados por los intervinientes, se hospedaba en los hoteles y en su salida hurtaba los televisores.

Según la Policía Nacional, el hombre operaba de manera muy peculiar y cometía supuestamente sus hechos delictivos en la ciudad de Encarnación, donde se hacía pasar como cliente de los hoteles, alquilaba las habitaciones y aprovechaba las piezas que estaban vacías para ingresar y alzarse con los televisores.

Según las denuncias, estos hechos se registraron en los hoteles Real, de donde se habría llevado dos televisores y de Santa Rosa, de donde habría hurtado un televisor, los cuales ya fueron recuperados.

Tras formularse las denuncias, los agentes policiales iniciaron la investigación y montaron vigilancia, y lograron aprehender al sospechoso cuando volvía a su alquiler en busca de otros elementos que podría llevarse, según manifestaron los intervinientes.

Tras la aprehensión del mismo, los encargados de los hoteles afectados identificaron plenamente al hombre, quien al parecer era el único “cliente” que estaba alquilando dichos complejos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.
Un nuevo caso de sicariato, un enfrentamiento a balazos y una persecución de la Policía Nacional a los supuestos atacantes dejaron tres personas heridas. El hecho se registró en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.