16 oct. 2025

Detienen a hombre por golpear con una escoba a su pareja en Limpio

Un hombre fue detenido por golpear a su pareja con una escoba en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La víctima manifestó que no es la primera vez que es agredida por el mismo.

violencia familiar.jpg

Un complejo episodio de violencia familiar se registró en J. Augusto Saldívar, cuando un adolescente disparó contra su papá para defender a su mamá, que estaba siendo maltratada.

Foto referencial: elcomercio.es.

Este nuevo hecho de violencia familiar se registró en el barro Santa Lucia de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central, informó NPY.

De acuerdo al informe policial, el hombre identificado como Tomás Maciel, de 49 años, agredió a su pareja con golpes de puño y luego con una escoba, tras una discusión que mantuvieron.

Los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo por lo que intervinieron y llamaron a la Policía.

5170138-Mediano-1691893553_embed

Según la víctima, no es el primer hecho de violencia por parte de su pareja, pero nunca se animó a denunciar.

Los efectivos policiales alertaron sobre el aumento de los hechos de violencia familiar. Solo en Limpio se denuncian entre 20 a 25 casos por día. “El señor estando bajos los efectos del alcohol le agredió físicamente y los vecinos alertaron”, explicó un interviniente.

Más contenido de esta sección
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.
Una mujer con aparentes problemas de adicción fue detenida este jueves por atacar con piedras y una botella a trabajadores de una empresa de telefonía y a un vehículo. Sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.