28 nov. 2025

Detienen a hombre por golpear con una escoba a su pareja en Limpio

Un hombre fue detenido por golpear a su pareja con una escoba en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La víctima manifestó que no es la primera vez que es agredida por el mismo.

violencia familiar.jpg

Un complejo episodio de violencia familiar se registró en J. Augusto Saldívar, cuando un adolescente disparó contra su papá para defender a su mamá, que estaba siendo maltratada.

Foto referencial: elcomercio.es.

Este nuevo hecho de violencia familiar se registró en el barro Santa Lucia de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central, informó NPY.

De acuerdo al informe policial, el hombre identificado como Tomás Maciel, de 49 años, agredió a su pareja con golpes de puño y luego con una escoba, tras una discusión que mantuvieron.

Los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo por lo que intervinieron y llamaron a la Policía.

5170138-Mediano-1691893553_embed

Según la víctima, no es el primer hecho de violencia por parte de su pareja, pero nunca se animó a denunciar.

Los efectivos policiales alertaron sobre el aumento de los hechos de violencia familiar. Solo en Limpio se denuncian entre 20 a 25 casos por día. “El señor estando bajos los efectos del alcohol le agredió físicamente y los vecinos alertaron”, explicó un interviniente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.