09 ago. 2025

Detienen a hombre por amenazar de muerte a una pareja

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron este martes a un hombre que amenazó de muerte a una pareja y sus hijos con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Amenaza en Facebook.jpeg

El hombre amenazó con un arma de fuego a la pareja, grabó lo ocurrido y luego publicó el video en Facebook.

Captura de video.

El oficial segundo David Velázquez, subjefe de la Comisaría 14 de Minga Guazú, Alto Paraná, informó que Rodney Javier Ramos Alarcón fue aprehendido por supuestamente amenazar a Francisco Pereira y Estela Marys Melgarejo, y a sus pequeños hijos. Un video sobre el hecho se difundió a través del perfil de Facebook del ahora arrestado.

El oficial explicó que pudieron constatar el hecho por medio del video, en el que se ve al hombre amenazando con un arma de fuego a la pareja que –según los datos de la publicación de Facebook– estaba juntando yuyos, ya que se dedican a la venta de remedios refrescantes.

A raíz de ello, los uniformados empezaron a recabar datos sobre el paradero de Rodney Ramos. La captura del mismo se logró gracias a la ubicación que figura en el posteo, que indicaba el kilómetro 13, Acaray, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El policía David Velázquez informó que la medida se tomó con base en la publicación del hombre, ya que no fue recibida ninguna denuncia sobre el caso.

Por su parte, Francisco Pereira y Estela Marys Melgarejo confirmaron a Última Hora que ya habían sido amenazados por el ahora detenido antes de que grabara el video que acabó publicando en redes sociales.

Comentaron que cuando fueron a preguntarle el motivo por el cual fue a amenazarlos, les dijo que iba a “traerles la solución” y fue a quitar su pistola y su teléfono celular.

Pereira dijo que viven a pocas cuadras de la casa del agresor y que todos le conocen, puesto que vive hace ocho años en la zona.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.