10 sept. 2025

Detienen a hombre por amenazar de muerte a una pareja

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron este martes a un hombre que amenazó de muerte a una pareja y sus hijos con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Amenaza en Facebook.jpeg

El hombre amenazó con un arma de fuego a la pareja, grabó lo ocurrido y luego publicó el video en Facebook.

Captura de video.

El oficial segundo David Velázquez, subjefe de la Comisaría 14 de Minga Guazú, Alto Paraná, informó que Rodney Javier Ramos Alarcón fue aprehendido por supuestamente amenazar a Francisco Pereira y Estela Marys Melgarejo, y a sus pequeños hijos. Un video sobre el hecho se difundió a través del perfil de Facebook del ahora arrestado.

El oficial explicó que pudieron constatar el hecho por medio del video, en el que se ve al hombre amenazando con un arma de fuego a la pareja que –según los datos de la publicación de Facebook– estaba juntando yuyos, ya que se dedican a la venta de remedios refrescantes.

A raíz de ello, los uniformados empezaron a recabar datos sobre el paradero de Rodney Ramos. La captura del mismo se logró gracias a la ubicación que figura en el posteo, que indicaba el kilómetro 13, Acaray, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El policía David Velázquez informó que la medida se tomó con base en la publicación del hombre, ya que no fue recibida ninguna denuncia sobre el caso.

Por su parte, Francisco Pereira y Estela Marys Melgarejo confirmaron a Última Hora que ya habían sido amenazados por el ahora detenido antes de que grabara el video que acabó publicando en redes sociales.

Comentaron que cuando fueron a preguntarle el motivo por el cual fue a amenazarlos, les dijo que iba a “traerles la solución” y fue a quitar su pistola y su teléfono celular.

Pereira dijo que viven a pocas cuadras de la casa del agresor y que todos le conocen, puesto que vive hace ocho años en la zona.

Más contenido de esta sección
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.