12 feb. 2026

Detienen a guardia que presuntamente robó en su lugar de trabajo

Un guardia de seguridad fue detenido este martes como el presunto autor de la sustracción de unos G. 57 millones del local donde trabaja en Asunción.

Policía Nacional detenido

El dinero fue recuperado en su totalidad.

Foto: Gentileza.

El dinero fue sustraído de un local comercial situado en el centro de Asunción luego de que las puertas del mismo quedaran abiertas con el temporal registrado el pasado sábado.

Tras la verificación de cámaras del circuito cerrado, la Policía Nacional constató que el propio guardia de seguridad del local, identificado como Héctor Ramón Núñez (39), fue el presunto responsable de sustraer el dinero que se encontraba en la caja.

El detenido aseguró que tomó el dinero al considerar que “estaría más seguro en su poder” ya que la puerta del local estaba abierta. Dijo que tenía la intención de devolver la plata.

Quizá le interese: Hechos delictivos disminuyeron entre julio y setiembre, según Policía

Por su parte, el comisario Omar Méndez, informó en comunicación con NPY que el hombre fue detenido tras tareas investigativas y que en su poder se encontró la totalidad del dinero sustraído, que asciende a G. 57 millones.

El local comercial afectado se denomina Lion Concept que se decida a la venta de celulares y electrodomésticos. El dinero sustraído es producto de la recaudación del fin de semana.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.