20 nov. 2025

Detienen a funcionario de Diputados por supuesto abuso sexual en niños

Un funcionario de la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en la sede del Congreso Nacional. El hombre contaba con una orden de captura en su contra por supuesto abuso sexual en niños.

detenido diputados.jpg

El funcionario fue detenido este miércoles en horas de la mañana.

Foto: @RRPPpoliciapy

La orden de captura por supuesto abuso sexual en niños data del 26 de octubre de 2018 y fue firmada por la fiscala Carla Rojas. El sospechoso fue declarado en rebeldía el 29 de abril de este año por el juez penal de Garantías Julián López Aquino.

El comisario Abelardo Acosta, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, comentó a Última Hora que personal de la División de Robos y Hurtos recibió la información de que el hombre se encontraba en el Congreso.

Posteriormente, los uniformados dialogaron con el director de Recursos Humanos, Julio Cabrera, a quien explicaron el motivo de la presencia policial en el lugar y mostraron la orden de detención que tenía el funcionario.

Las autoridades verificaron los datos del hombre y luego se procedió a su detención. El hombre no opuso resistencia en el procedimiento y fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos.

El comisario Acosta explicó que el sospechoso se desempeñaba en la Cámara de Diputados desde julio del año pasado.

Al ser consultado sobre la razón por la cual no fue detenido anteriormente, dijo que presume que nunca fueron corroborados sus datos en el sistema de información de la Policía Nacional.

El operativo se realizó a las 9.30 de este miércoles, dentro del predio de la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.