09 may. 2025

Detienen a extorsionadores en una entrega vigilada en Concepción

La Policía Nacional arrestó a cinco hombres que se dedicaban a extorsionar. La gavilla quedó detenida en una entrega vigilada en Concepción.

Evidencia.jpg

La Policía Nacional detuvo a cinco hombres que se dedicaban a extorsionar.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional lograron la detención de cinco extorsionadores, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

La gavilla, que tiene entre sus integrantes a un policía, fue detenida durante la noche del jueves en una entrega vigilada llevada a cabo a 100 metros de la ruta PY05, en la entrada al asentamiento San Rafael, en Horqueta, Departamento de Concepción.

Todo el operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Arnaldo Argüello.

Además, se logró la incautación de cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la extorsión y un arma de fuego. Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Quedaron detenidos en las instalaciones de la Comisaría 3ª de Horqueta Luis Antonio Núñez Martínez, personal policial con el grado de suboficial inspector, y David Morel Benítez.

Más contenido de esta sección
Mónica Recalde, ministra de Trabajo, reveló que se está trabajando en el desarrollo un índice propio para determinar ajustes salariales. Empresarios y representantes de gremios sindicales formarán parte del debate que iniciará a finales del mes de mayo.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.