15 ago. 2025

Detienen a expareja tras hallazgo de cuerpo de una mujer

El fiscal Luis Said dispuso la detención preventiva de la expareja de la mujer que fue hallada muerta este miércoles en un inquilinato en la ciudad de Villa Elisa. La causa de la muerte habría sido asfixia.

mujer fallecida.jpg

La mujer fue encontrada en el interior del baño de su vivienda. Foto: Gentoñeza

En contacto con Última Hora, Ruben Galeano, jefe de la Comisaria17ª, informo que el fiscal de la causa ordenó la detención del suboficial David Páez Mendieta (26), quién sería expareja de la fallecida, identificada como Ruth Adriana Riveros (22), con quien tenía un hijo en común.

Indicó que la mujer fue encontrada en el baño del inquilinato ubicado sobre las calles José Asunción Flores y Arroyo Fortín del barrio Rosedal, donde se halló además carbón encendido dentro de un recipiente de metal. Se presume que el deceso se produjo a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Galeano dijo que no encontraron datos que indiquen que se haya tratado de un caso de feminicidio, pero que a su vez no se descarta que la escena pudiera haber sido montada.

Por esa razón, el fiscal dispuso que Páez guarde reclusión en la Agrupación Especializada, donde presta servicio, a modo de esclarecer el hecho y descartar su participación.

Este jueves se realizará la autopsia del cuerpo de la mujer, para determinar las causas probables del fallecimiento de la misma.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.