El estudiante brasileño fue identificado como Cleziomar Pereira Domingos Filho, de 21 años, alumno de medicina de una universidad privada de Ciudad del Este. Fue capturado en el interior de un apartamento donde vivía, en el microcentro de la mencionada ciudad.
El caso fue denunciado por las entidades bancarias Itaú y Bradesco, cuyos clientes fueron víctimas del delito cibernético, de acuerdo a los datos preliminares que poseen los investigadores de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Detienen a presunto clonador de tarjetas en Ciudad del Este
Como evidencias incautaron una computadora, desde donde el extranjero supuestamente realizaba las compras para otras personas.
Además, se incautaron un perfume de la marca Invictus, tarjetas de débito y crédito, un ruteador, un pendrive, una tarjeta SIM de la firma Claro, un disco duro y un automóvil de la marca Fiat, modelo Mille, rojo, con matrícula NKM 9451 del Brasil.
Lea más: Detienen a dos brasileños sospechosos de clonar tarjetas
La fiscala Denice Duarte comentó que el estudiante desde hace seis meses estaba realizando compras pequeñas, sin embargo, al realizar un pedido más grande llamó la atención de las entidades bancarias, quienes comunicaron el hecho a las autoridades.
Los casos de detenciones de clonadores de tarjetas de crédito y débito aumentaron desde mediados del año pasado, por denuncias realizadas desde el sistema bancario.
En este año ya son cuatro los detenidos solamente en Ciudad del Este, en los últimos tres meses, en procedimientos realizados por agentes policiales y del Ministerio Público.