19 abr. 2024

Detienen a presunto clonador de tarjetas en Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una denuncia hecha por una entidad bancaria ante la supuesta clonación de tarjetas del sistema financiero.

detenido cde.jpg

Celso Shigueru Kanai fue detenido este viernes en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo este viernes en horas de la noche sobre la calle Boquerón y Adrián Jara, de Ciudad del Este, tras un allanamiento realizado en un lujoso hotel donde el hombre se encontraba hospedado.

Se trata del ciudadano identificado como Celso Shigueru Kanai, de nacionalidad brasileña, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los efectivos policiales lograron la aprehensión del extranjero debido a una denuncia radicada por el banco Visión, por supuesto acceso indebido al sistema informático, falsificación de tarjeta de débito y crédito u otros medios electrónicos.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre, aparentemente, instaló un dispositivo para robar datos de tarjetas en un cajero de CDE.

Durante el procedimiento de allanamiento, ordenado por la jueza Teresita Cazal, se incautaron dos maletas que, presuntamente, guardan equipos informáticos y tarjetas clonadas en el extranjero.

También se llevaron evidencias como: un dispositivo skimmer, tarjetas de débito o crédito presumiblemente clonadas, dinero en efectivo y un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo, además de otros objetos relacionados con la causa.

Las maletas y su contenido serán verificados por agentes del Ministerio Público. El operativo fue encabezado por la fiscala Claudelina Corvalán.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.