Nacionales

Detienen a presunto clonador de tarjetas en Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una denuncia hecha por una entidad bancaria ante la supuesta clonación de tarjetas del sistema financiero.

La detención se produjo este viernes en horas de la noche sobre la calle Boquerón y Adrián Jara, de Ciudad del Este, tras un allanamiento realizado en un lujoso hotel donde el hombre se encontraba hospedado.

Se trata del ciudadano identificado como Celso Shigueru Kanai, de nacionalidad brasileña, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los efectivos policiales lograron la aprehensión del extranjero debido a una denuncia radicada por el banco Visión, por supuesto acceso indebido al sistema informático, falsificación de tarjeta de débito y crédito u otros medios electrónicos.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre, aparentemente, instaló un dispositivo para robar datos de tarjetas en un cajero de CDE.

Durante el procedimiento de allanamiento, ordenado por la jueza Teresita Cazal, se incautaron dos maletas que, presuntamente, guardan equipos informáticos y tarjetas clonadas en el extranjero.

También se llevaron evidencias como: un dispositivo skimmer, tarjetas de débito o crédito presumiblemente clonadas, dinero en efectivo y un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo, además de otros objetos relacionados con la causa.

Las maletas y su contenido serán verificados por agentes del Ministerio Público. El operativo fue encabezado por la fiscala Claudelina Corvalán.

Dejá tu comentario