25 feb. 2026

Detienen a estafador con 30 antecedentes penales

Un hombre de 35 años con orden de captura y antecedentes penales fue detenido por agentes policiales en San Lorenzo durante el martes, sindicado de ser un estafador.

Detenido.jpg

El hombre quedó detenido en la Comisaría 1.ª de San Lorenzo. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como José Manuel Tande Acosta, de 35 años. De acuerdo al reporte del fotorreportero Juan Agüero, el mismo fue detenido sobre la calle Hernandarias y ruta Mariscal Estigarribia, en el centro de San Lorenzo.

Estaba a bordo de un automóvil Toyota Premio, color plateado. El hombre cuenta con orden de captura y 30 antecedentes penales.

En esta ocasión fue denunciado por estafa por Faustino Ramón Flor Bareiro, de 35 años, en Isla Bogado, de Luque, el 30 de junio de 2016. Además, se informó que otra víctima se apersonó en la Comisaría de San Lorenzo para denunciarlo.

Manuel Acosta quedó a disposición de la Fiscalía en la sede de la Comisaría 1.ª de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Liz Meza gastará unos G. 600 millones en la fiesta de 15 años de su hija, recibiendo una aluvión de críticas. Aclaró que préstamos financian la celebración. Aseguró que nunca hizo derroche, pero justificó el festejo especial.
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida y aseguraron que están dispuestas a dialogar con los captores del hombre que está desaparecido hace varios días.
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.