29 feb. 2024

Detienen en Caacupé a sospechoso de robar varias motocicletas

Un joven de 29 años fue detenido en Caacupé en el marco de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Policía Nacional. La persona es sindicada del hurto de al menos cuatro motocicletas en la ciudad y Valenzuela.

Alexis Ramón López Pintos detenido en Caacupé.jpeg

Alexis Ramón López Pintos detenido en Caacupé.

Se trata de Alexis Ramón López Pintos (29), quien fue aprehendido en el barrio San Blas de la ciudad de Caacupé por agentes de la de la Comisaría 1ª del Departamento de Cordillera.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, el hombre es sindicado del hurto de al menos cuatro motocicletas, tres en Valenzuela y una en la conocida Villa Serrana, en donde se desprendió un trabajo de inteligencia y vigilancia.

A raíz de la denuncia realizada el último martes en Caacupé, se iniciaron los trabajos de inteligencia y vigilancia de la Policía Nacional para capturar al joven. Se sospechaba que estuvo activo en las últimas semanas en hechos similares.

Con base en grabaciones de la cámara de circuito cerrado de la zona céntrica pudieron seguir los rastros del sospechoso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El ahora detenido abandonó la última motocicleta hurtada frente al Hospital Regional de Caacupé y escapó.

El comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 1ª de Cordillera, señaló al canal que el joven estaría implicado en otros tres hurtos de motocicletas en Valenzuela y que por ello posee una orden de captura por hurto agravado.

Será convocado por el Ministerio Público, tanto de dicho distrito cordillerano, como de Caacupé.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.